Propuesta BiciFolk

propuesta BiciFolk

¿quieres unir dos pasiones?

Alumnos de la escuela lanzan esta propuesta de bicifolk
La idea es hacer una ruta de cicloturismo de dos días (sábado y domingo 18 y 19 de octubre), pero de una manera sosegada y musical. Por lo que intentaremos unir dos pasiones, la de los viajes en bici y la música, intentando disfrutar al máximo de cada una de ellas.

Las rutas

serán de una media de 35 km diarios, que transcurrirán por carreteras locales y caminos en la medida de lo posible. Dormiremos en el albergue de Berlanga de Duero que actualmente gestiona Andrés (personaje conocido en la sierra por ser el fundador del periódico Senda Norte). Allí podremos darnos una ducha y nos prepararán una cena y desayuno por un módico precio de 16 €. No tendremos que cargar con tienda, pero si hay que llevar sacos de dormir. Cada participante deberá llevar su bici con transportin y alforjas o similar donde llevar todo lo que necesite para pasar dos días (incluida comida porque los pueblos por los que pasamos son como los de nuestra sierra y en algunos no hay ná).  Además se trata de llevar algún instrumento, a ser posible que dominemos mínimamente, para tocar a lo largo de la ruta. Bien en los pueblos por los que pasemos, al final de una cuesta, o en cualquiera de los parajes maravillosos por los que seguro pasaremos.

 

También haremos un poco de turismo cultural entreteniéndonos en cada elemento patrimonial que se nos cruce en el camino y que merezca la pena. Lo que tiene que quedar claro es que no se trata de una ruta para realizar con prisas si no todo lo contrario. Pararemos siempre que sea necesario disfrutar del paisaje, de los elementos culturales y del paisanaje que se nos vaya cruzando por el camino. A si que los fitipaldis o cabrás locas descerebrados de la mountain bike tendrán que adaptarse a este ritmo tranquilo.

 

Resumiendo:

Ruta circular  El Burgo de Osma- Berlanga de Duero- El Burgo de Osma

Media de km por día: 35km

Dormiremos en Albergue de Berlanga de duero, precio 16€ inlcuyendo alojamiento, cena y desayuno.

 

Qué llevar:

         Bici con transportín y alforjas

         Chubasquero

         Casco de bici (es obligatorio en carretera, si optais por no llevarlo sabed que si os para la GC os pueden multar e incluso inmobilizar el vehículo)

         Saco de dormir

         Comida picnic o similar para la ruta

         Instrumentos musicales varios (panderos, dulzainas, pitos y flautas, panderetas, conchas, cucharas, etec…)

         Mucho humor y ganas de pasarlo bien.

 

Dejaros en casa los malos rollos y los disgustos que desafinan.

 

Plazo de inscripción inprorrogable: domingo 12 de octubre.

 

Enviar mail a:        anaoslos@gmail.com

 

o llamar por teléfono a Ana: 680994271

 

Importante decir si tenéis coche y cuantas plazas de personas y bicis tendríais disponibles para organizarnos. Quedaríamos en Buitrago Junto a la RENAULT a las 8,30 h. para distribuirnos. La gasolina a escote.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *